"Se necesitan pilotos..."

Con este potente reclamo, que no por ello es del todo falso, cíclicamente podemos ver en prensa, o en cualquier otro medio de comunicación, incluidas las noticias, que se necesitan pilotos.

Evidentemente, siempre se necesitan y se necesitarán pilotos, esta profesión crece y todo apunta a que seguirá creciendo, pero...¿hasta qué punto todo esto es cierto?

Si os fijáis en este tipo de noticias, ya sea en el medio que sean, por lo general suelen venir acompañadas de un modo directo o de un modo más sutil de la publicidad de alguna escuela de pilotos.

Es curioso el modo en que una posible noticia veraz, se convierte en un pequeño publi-reportaje de alguna escuela.

Al final, acabas viendo que dentro de la posible realidad de que se necesiten pilotos, hay un gran interés por parte de las escuelas de generar este tipo de información y de aprovechar los informes de airbus o de boeing con sus visiones de futuro y las necesidades de pilotos que estiman.

Pero no olvidemos cuál es la realidad por encima de esa noticia y de ese publi-reportaje encubierto. A día de hoy, en España, hay muchos pilotos en paro, compañías que todos conocemos que se han visto obligadas a cerrar y miles de pilotos con una alta experiencia que probablemente obtengan un trabajo antes que los recién salidos de la escuela. La realidad es que pilotos que trabajan para compañías españolas, se ven obligados a migrar a otras extranjeras buscando un sueldo y unas condiciones de trabajo dignas. No quiero acusar a nadie ni señalar a ninguna compañía, los que nos movemos en el mundillo ya las conocemos y con eso basta.

Por tanto, cada vez que vuelvas a ver por ahí, aquello de "Se necesitan pilotos" o cualquiera de sus múltiples variables, recuerda lo que hoy leíste, busca el nombre de la escuelita que acaba saliendo en las noticias, porque antes o después, en algún lugar estratégico, alguien dejará su impronta para que sutilmente la veas.

Y con esta entrada, no busco ni quiero desilusionar a nadie. Pero creo que hay que mostrar la realidad. ¿Hay trabajo? Sí, pero para el que se lo curra de verdad, día a día. Para el que no busca encontrar un sueldazo, si no pasar su vida entre las nubes.

Aquí tenéis un ejemplo de ello de la mano de Boeing



Que no te cieguen con eso de ser piloto...



Comentarios

Entradas populares