Instrucción online

Cuando comencé, allá por el año 2008, en mis clases de PPL, no había más que una pizarra, los libros, un instructor y un puñado de alumnos.

Los exámenes eran en papel y tardaban demasiado en corregirse, una odisea para el que corregía y un auténtico martirio para los alumnos.

Cuando me hice instructor de ultraligero, ya propuse a algunas personas, escuelas o proyectos de escuela, la posibilidad de dar instrucción vía internet. Algunos me miraban incrédulos y otros maravillados. 

Desde hace un año aproximadamente, se está extendiendo el uso de esta práctica, la cual permite más flexibilidad en el horario, la comodidad de recibir y de dar la clase desde cualquier lugar y en ocasiones un trato personalizado e individual, centrado en el alumno.

He tenido la suerte de dar algunas clases online y el resultado es bastante satisfactorio, los alumnos pueden tener al instructor delante exactamente igual que si estuvieras en una clase.

Dependiendo del formato a usar ya tienes unas herramientas disponibles u otras, todo tiene un precio. Pero el resultado en general es bastante satisfactorio. 

Aunque no todo son ventajas, en muchas ocasiones, el formato "online" no es más que una documentación a descargar, la cual te deja un poco, "colgado". Mi consejo es que trates de tener siempre a un instructor cualificado que te de la clase virtualmente y que te pueda contar todas sus "batallitas" de las cuales siempre se aprende.

Si estáis interesados en recibir alguna clase teórica, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Tratad de rodearos de instructores cualificados, motivados y con ganas de enseñar. Ya sea online o de forma presencial.



Un saludo y buenos clases teóricas!

Comentarios

Entradas populares