Reflexiones de verano
El verdadero motivo es que la gran mayoría de cosas relativamente interesantes que me ocurren, no se pueden contar públicamente, o contarlo me puede exponer demasiado, como ya me ha ocurrido en el pasado. Así es que no me lo planteo.
Ahora aprovecho y disfruto con los nuevos "influencers" en redes sociales, con los perfiles de las escuelas de tcp´s o pilotos, o incluso con los de las aerolíneas, es un show constante. No haré comentarios, cada uno, que saque sus propias conclusiones.
Volviendo un poco a mi día a día, no hay cambios relevantes, vuelo mucho, a veces cerca de los límites marcados por la normativa, pero en general, estoy contento. Lo que he cambiado con respecto a otros años, es el modo de afrontar las situaciones, con mucha más calma que antes, siendo proactivo, pero comprendiendo y asimilando cuál es el límite entre ser proactivo, y estresarme yo solo o hacerlo para nada. Una delgada línea que antes me comía constantemente intentando estar atento y pendiente de todo y prevenir cualquier tipo de retraso, o error, y que ahora afronto con la misma profesionalidad, pero sin ese estrés. No os imagináis cómo cambia la película.
Fresco en la oficina... |
Con periodos de actividad largos, el afrontarlos mentalmente del modo correcto, es fundamental.
También he mejorado sustancialmente el descanso, y la alimentación, aportando algo más de calidad a ambas cosas.
Estoy tratando de tomar más proteínas, y de dormir con tapones para mejorar el descanso en días más específicos. Me funciona.
Y es que ya estoy superando los 7 años en aerolínea, y parece que fue ayer, cuando comencé la habilitación del ATR. Sigo mirando los aviones cuando estoy en tierra con admiración y fascinación, disfruto viendo las estrellas desde el avión por la noche y aterrizando cada día un 320.
Simulador superado, unos meses de paz |
Más allá de eso, cada vez estoy más implicado en el mundo de las inversiones, con unas cantidades que ya dan miedo, y aunque arriesgo, de momento, el resultado está siendo muy satisfactorio. Me planteo hablaros de este tema con más profundidad en algún momento, porque es muy interesante...
Para algun@ que me ha preguntado, no, mi intención no es pasar a ser alguno de esos "influencers" que todos vemos en redes. Creo que no es mi estilo, no me pega y no me sentiría cómodo haciéndolo. Mi espacio siempre ha sido este, mi objetivo siempre ha sido acercaros la aviación, contaros anécdotas y ayudaros en la medida de lo posible a llegar donde yo he llegado. No me veo opinando de política, haciéndo análisis sobre accidentes aéreos o vendiéndo productos que nada tienen que ver ni tan siquiera con la aviación. Por eso no he crecido ni tengo la visibilidad que tenía antes, no necesito ni quiero esa visibilidad.
Bomberos de Málaga |
Sí que me planteo crear una especie de programa de mentoring, algo muy pequeño e individualiazado, para ayudar de forma personal y específica a futuros pilotos, guiando y acompañando en la toma de decisiones con respecto a su carrera y su futuro. Si finalmente lo llevo a cabo, iré informando.
De momento, eso es todo, saludos desde 31000 pies mientras sobrevuelo la cornisa Cantábrica.
Encantado con esta colección de relojes |
Buenos vuelos, hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario