A los mandos de un A320

Después de unos necesarios días de descanso en el blog, hoy lo retomo con una entrada por todo lo alto...mi participación en el Primer Desafío Simloc para pilotos virtuales y aficionados...y como el "aerotrastorno" me corre por las venas, allí que fui...




Después de un acogedor desayuno en esta privilegiada sala VIP, nos dirigimos a la sala de briefings para recibir las pertinentes explicaciones y un refresco de las bases de la competición. Se sortean los simuladores y se eligen las tripulaciones...

Llega la hora de volar, unos minutos de acondicionamiento al simulador, y estamos preparados para realizar la aproximación a Gilbraltar.

Las primeras sensaciones son muy buenas, te sientes realmente a los mandos de un avión de aerolínea, A mi me tocó el A320, en el fondo lo agradecí por dos motivos, el primero que yo soy pro-Airbus como os dije hace poco y el segundo que en ese simulador cuentan con un sistema de movimiento que hace que se sientan en el avión las fuerzas que se pueden vivir en un avión real. Sencillamente un lujo y un privilegio poder estar a los mandos de semejante simulador.



Lástima no conocer previamente el simulador y haber cogido unas horillas para sentirme más cómodo, y conocer también a mi compañero y rival en la competición para poder haber disfrutado un poco más de la operación en cabina, en cualquier caso pude disfrutar de una espectacular aproximación a Gibraltar, con el imponente peñón a la vista.

Las sensaciones a los mandos son inmejorables, el movimiento de los ejes hace que cualquier movimiento en el avión se traduzca en un movimiento real en todo el simulador, y aunque al principio te desorienta, en pocos segundos estarás completamente acomodado a los movimientos.

Como piloto virtual desde hace muchos años, sólo la sensación de empujar los gases y en la otra mano tener el sidestick, me emociona.

La competición discurre en un ambiente aeronáutico que a todo aficionado le apasiona, tener la oportunidad de escuchar las anécdotas de pilotos de caza reales, y de pilotos de todo tipo hace que la experiencia no se quede en el vuelo del simulador, si no que vaya mucho más allá.

Una de las sorpresas fue la de poder ver en acción el simulador del F-18 y probar una aproximación a un portaaviones... incomparable la sensación de sentir los mandos del caza y dirigirlo hacia el portaaviones en movimiento.

Las ganas de repetir ya me pueden...y os puedo anticipar que para el primer domingo de febrero, pretenden hacer otra, a la que si puedo asistiré sin duda. Asi es que si os apetece que nos veamos allí u os apetece participar, os dejo el link de los chicos de Simloc, donde irán informando de las competiciones y eventos.


Si alguno va, que avise!!! Que busco compañero, o mejor aún, compañera!!!

Buenos vuelos, reales o en súper simuladores!


Comentarios

Entradas populares