Termina el verano
Se planteaba un verano intenso, complicado, y así comenzó, con mucha intensidad, con ríos revueltos a nivel interno entre la empresa y el sindicato, y personalmente volando demasiadas horas, muy muy cerca del límite.
Por suerte, en mi caso, el ritmo se ha reducido suavemente, y si bien es cierto que sigo volando bastante, la programación es mucho más llevadera y me permite organizarme y descansar mejor, lo cual es...fundamental.
En general, no ha habido un verano especialmente conflictivo a nivel de pasajeros, mantenimiento, slots, meteorología...insisto, al menos bajo mi punto de vista y mi percepción personal.
El poder rebajar el ritmo, me está permitiendo tener tiempo para leer, para aprender cosas nuevas y creo que es algo muy positivo y sobre todo constructivo...
En concreto, estoy aprendiendo más sobre inversiones, sobre redes y frecuencias y trasteando con diversos "cacharros" que me he comprado para aprender sobre este asunto, sigo leyendo lo que puedo sobre inteligencia emocional, psicología, desarrollo personal, etc...
Si te interesa, he leído recientemente Inteligencia emocional de Daniel Goleman y Rompe la barrera del no, de Chris Voss, tengo una amplia biblioteca de libros pendientes por leer, de hecho, añado libros y audiolibros a un ritmo muy superior al que siquiera puedo ir avanzando, asi es que tengo bastante por delante para los próximos meses...se me acumula tarea...
Y hablando de tarea, la bajada de ritmo en horas de vuelo, trae consigo la vuelta a los nada entretenido elearnings, cursos online recurrentes, en los que revisamos una amplia variedad de conocimientos desde aspectos técnicos del avión, gestión de la fatiga, etc, etc...el cuento de nunca acabar...y el año que viene...más de lo mismo, todo ello, patrocinado por la siempre amigable de AESA.
Con la que enlazo para contaros que por fin he logrado obtener el ATPL, de modo que desde ya, poseo una nueva licencia, que me posibilita, en un futuro a poder ejercer de comandante en un avión de aerolínea...todo llegará...
Automáticamente, al lograr obtenerla, es inevitable recordar lo que fué el ATPL teórico, el estudio de las 14 asignaturas, las horas que le dediqué, el sacrificio, los disgustos...para obtener lo que acabo de obtener con unos cuantos años más, muchas horas de vuelo y una experiencia que no cambio por nada del mundo.
El balance sigue siendo que merece la pena.
No quiero extenderme mucho más, el tiempo apremia como podéis ver y tengo "tarea" para todo el invierno.
Añadir que Vueling va a contratar pilotos en las próximas semanas, lo cual me hace especial ilusión, no sólo por el aspecto positivo que supone para la compañía el poder contratar gente nueva, si no porque a nivel personal, hace unos meses me hicieron instructor de tierra, y tengo ganas de poder tener la oportunidad de darles clase y volver a estar en un aula, esta vez, delante de un nuevo tipo de alumnos para mi, los "ya" pilotos de aerolínea.
Pido disculpas a mis lectores por la falta de entradas en los últimos meses y años, ya lo he comentado varias veces, desde mi posición actual, exponerme públicamente contando según que cosas, me puede pasar una factura que no estoy dispuesto a pagar. Por eso a veces es mejor el "silencio radio" que ser el protagonista en todas las radios.
Te remito a mis artículos en el apartado de formación de la web extracrew, que si eres piloto o futuro piloto, seguro que te gustarán y te parecerán interesantes.
Gracias por seguir ahí, leyéndome.
Buenos vuelos y espero que hayas tenido un buen verano!
Comentarios
Publicar un comentario