¿Es posible ver atardecer varias veces en un día?

Me considero un enamorado de los amaneceres y atardeceres, y cuantos más veo, más me gustan. Volar, me está permitiendo ver muchos de ellos desde el aire, lo cual da unas vistas únicas y privilegiadas.

Tiene algo magnético, no dejo de mirar los atardeceres hasta quedarme medio cegato. Desde casa, desde la playa, desde el avión...cualquier lugar es bueno.

Y aquí viene la curiosidad, cuando volamos al atardecer hacia el Oeste, podemos ver atardecer varias veces. En mi caso, haciendo un vuelo Mallorca - Lisboa, he llegado a ver atardecer 3 veces...y ¿cómo es eso?

Sencillo, vi atardecer al despegar de Mallorca, pero yo avancé hacia el Oeste mientras ascendía, de modo que vi de nuevo el sol "salir", para después, ver otro atardecer entre nubes a la altura de Madrid. Al terminarse esa capa de nubes, el sol volvió a salir, para a la altura de Cáceres, ver el último atardecer...Curioso, ¿verdad? A mi también me sorprendió mucho aquello.
Atardeceres Barcelona - Vigo

Por tanto, si que tenemos la posibilidad de ver varios atardeceres en una misma tarde.

Espero que os haya gustado esta pequeña curiosidad, lamento no escribir con la frecuencia que me gustaría, como comprenderéis, el estar trabajando en aerolínea hace que muchas cosas no pueda o no deba comentarlas públicamente, aunque me encantaría hacerlo. En la medida de lo posible, iré compartiendo videos e imágenes de mis vuelos, por eso os invito a seguirme también en mi Instagram @aviadorypiloto donde podréis ver algo más de mi día a día.

Os dejo un buen puñado de esas imágenes y videos que he ido recopilando en los últimos meses, espero que os gusten tanto como a mi.

Buenos vuelos aviadores y pilotos!

Amanecer despegando de BCN


Atardecer en Doha

Desde la azotea de mi actual casa

En la playa de Castefa, un atardecer cualquiera

Terminando el verano con este atardecer

Amanecer en BCN

Atardecer desde La Coruña

La azotea me tiene loco con estos atardeceres

Atardecer impresionante en Ibiza

Tel Aviv, un espectáculo visual

Un pequeño time-lapse del atardecer en Tel Aviv

Amanecer durante la puesta en marcha en BCN

Buenos días BCN

Atardecer en Rennes con un ATR

Paracuellos del Jarama es otro de esos lugares mágicos para ver atardeceres

Amanece en Ibiza, con los compañeros embarcando

Volviendo de Tel Aviv, amanecer a la espalda

Atardecer en aproximación a BCN, esta vez sentado como pasajero

Comentarios

Entradas populares