Air sim meeting Madrid

Un evento de estas características y además en Madrid, es una cita obligada para todo amante de la aviación y de la simulación. Asi es que al salir de trabajar, puse rumbo al evento.

Después de una calurosa bienvenida, entro al hall y comienzo a ver los stands de grandes empresas de la aviación, escuelas de pilotos y de pilotos de drones...un gran ambiente y mucha gente...

No tardé en ver caras conocidas, es lo que tenemos los aerotrastornados, que tratamos de no perdernos estos "saraos".

Ojeando el programa de conferencias y talleres, descubro que me he perdido ya alguno de los más interesantes, pero a los pocos minutos estoy inmerso en un taller de fotografía aérea impartido por mi amigo Alberto Gijón @aviaciond brillante taller de fotografía que en pocos minutos nos da las claves básicas para los profanos del mundo "spotter" y que deseamos iniciarnos.

El maestro Alberto, inmerso en el taller.


Un paseo más detallado por los diferentes stands, me permite ver un simulador de Airbus del repostaje en vuelo, tal vez una de las cosas más sorprendentes que se ha podido disfrutar allí.

El futuro de la aviación, en manos de los jóvenes, creando escuela :)

En la parte izquierda de la imagen, se puede observar el video en 3D de un repostaje en diferentes condiciones y lugares...un espectáculo visual.

No podían faltar a la cita los amigos de Fly & Fun y Simloc, exponiendo y explicando el simulador de Garmin 1000, los que lo hemos probado...no lo soltamos. Y si además tienes a probablemente dos de los mejores instructores de Cuatro Vientos, no sólo pruebas un simulador de última generación, si no que en unos minutos te vas con una gran lección de los maestros.

Mario y Julio, en el stand conjunto de Fly & Fun y Simloc

Fue inevitable hacer una parada también en el stand de IVAO, creo que los mejores pilotos de aviación real, hemos pasado por esta red de vuelo virtual, donde hemos aprendido, crecido y evolucionado como pilotos gracias a esta imprescindible red. En el área de simuladores, con muchos ordenadores, se daba control en tiempo real a los vuelos de la red virtual, no le tienen nada que envidiar a los controladores reales.

IVAO es la red virtual para pilotos y controladores, un indispensable para todo aerotrastornado


Como dije antes, sin duda lo mejor del encuentro, es el poder compartir unos minutos con amigos de todo este mundillo, que no siempre es fácil juntarse. Mención especial para todos los amigos de Foroaviones, que nos juntamos un buen puñado, espero poder veros pronto a todos.

Buena parte de los amigos de foroaviones que asistimos al evento


Ya estoy pensando en el evento del año que viene, ojalá sea aún mejor, con más empresas del sector y dure varios días con conferencias, talleres, etc...un placer haber podido asistir y gracias a todos los organizadores, participantes y asistentes, siento que se han sentado las bases de un anual air sim meeting...en Madrid.

Buenos vuelos a todos, aunque hay veces que hay que bajar a la tierra para disfrutar de estas cosillas!

Comentarios

Entradas populares