Las asociaciones de pilotos y el timo de la estampita

Hoy me hago eco de una publicación realizada en Facebook por parte de "Rfae Ctn Ulm" en la que se acusa al presidente del RACE de realizar una práctica que viola sus estatutos.

Sin más, os dejo la imagen:


Y el texto que acompaña a la imagen.

"Nos ha llegado esto, las instituciones no solo deben ser, si no parecerlo. La verdad es que el RACE no existe para la aviación y necesita una urgente renovación. Las entidades deben destinarse y dedicarse para lo que fueron creadas, incluidos sus fondos, no para que a su presidente "no le cueste volar", como el común de los mortales: si se quiere un avión se lo compras con su dinero y si se quiere una empresa privada, se la monta y la explota a su gusto. Este tipo de cosas deben investigarse y erradicarlas, la aviación es otra cosa y hay que recuperarla. Cada euro debe ser respetado y una institución tan emblemática como esta debe ser devuelta a los pilotos y aviadores. Saludos y buenos vuelos"


Desde aviadorypiloto lamentamos profundamente este tipo de prácticas que manchan y ensucian la imagen y el prestigio de una entidad tan respetable como es el RACE.

Parece que en los últimos tiempos hemos podido asistir a un auge de las asociaciones de pilotos, cuyos principios básicos son defender los valores y los intereses de la aviación, promulgar la aviación y representar a sus asociados frente a entidades como AESA, AENA, aseguradoras, etc...

La realidad luego se torna más deprimente. El dinero de los asociados va para "otros fines" que en muchos casos nada tienen que ver con la asociación y sirven para que un puñado de elegidos se lucren a costa de muchas personas que acuden a estas asociaciones con ilusión y con ganas de mejorar las cosas en la aviación.

No puedo por supuesto olvidar lo ocurrido hace no demasiado con otra de estas asociaciones, AEPAL, que terminó con una espantada de la cúpula y con una aún mayor espantada de pilotos arrepentidos de confiar en esta asociación, por suerte, parece que las aguas vuelven a su cauce y que todo retoma poco a poco la normalidad.

Por tanto, queridos compañeros y amigos pilotos, debemos andarnos con mil ojos antes de confiar en una asociación. Huid de asociaciones donde no existe transparencia en cuentas y en los datos que podáis reclamar. Huid de piratas y de tiburones que nada quieren saber de aviación y si de llenar sus bolsillos a vuestra costa.

Buenos vuelos, para todos aquellos que realmente luchan por una aviación mejor.

Comentarios

Entradas populares