Vuelo o no vuelo

Cuando te encuentras en una escuela de pilotos, vives pendiente de una programación de vuelos. Esa programación de vuelos es tu modo de saber si estás programado para volar o no.

Estar programado, no implica volar, la meteorología, el avión, las revisiones u otros factores pueden dejarte en tierra. Pero estar programado te ayuda al menos a poder organizar tu vida entorno a esa programación.

Esta semana me ha ocurrido una de esas cosas curiosas...os cuento.

En mi actual escuela, a diferencia de la escuela anterior en la que estuve, se realizan programaciones semanales. No me he parado siquiera a valorar si eso es positivo o no, el caso es que hay una especie de ley no escrita en la que se sabe que la programación está lista el Domingo.

Hace algunas semanas, ya he tenido alguna sorpresa con la programación, cambios de última hora, alguna llamada para realizar alguna modificación...etc. Pero lo de esta semana ya ha sido de traca.

Hasta el lunes por la noche no aparecía programado, de modo que di por sentado que esta semana no volaba, bueno, una semana tranquila pensé yo...me quedan 5 horas de vuelo en la piper arrow, y el siguiente avión, el bimotor piper seneca, aún no está listo, de modo que esperaba un pequeño "parón" esta semana para no consumir esas 5 horas.

Te haces un esquema mental de tu semana, y todo iba como se esperaba hasta el miércoles, cuando a eso de las 13:00 recibo una llamada al móvil desde el número de operaciones de la escuela...
Cuando eso ocurre, supones que te van a meter algún vuelo y te llaman para consultarte. La sorpresa viene cuando me dicen, "Adrián, te llamaba para decirte que tu vuelo de hoy a las 3 se ha cancelado."

Ahí es cuando, te quedas noqueado, sin saber de qué te hablan y pareces un pelele que sólo balbucea...no entiendes nada...has estado mirando constantemente la programación y no aparecía nada de ningún vuelo, y ahora te dicen que se cancela tu vuelo de dentro de dos horas...y menos mal que se cancela...porque si no se cancela, ni me hubiera enterado de tal vuelo. 

Mientras tienes aún al teléfono a operaciones, miras el ipad, entras a la web y descubres que de la nada ha aparecido el vuelo de hoy...y con más inquietud que duda, vas mirando el resto de días...y te encuentras con vuelos el viernes, el sábado y el domingo...

Toda la planificación de tu semana...a la mierda. Así, sin más.

Preparar una programación de vuelos en una escuela es una tarea sin duda complicada, pero que exista una buena comunicación entre la escuela y el alumno es fundamental. 

Este no es el primero ni el último conflicto que tengo con la programación de vuelos en esta o en otras escuelas, mentalizarte de que estas cosas suceden y que a veces son irremediables ya forma parte de cada uno. Todo es mejorable, pero hay que ser comprensivo. 

Asi es que si la meteo lo permite, volaré el viernes, el sábado y el domingo...pero eso está por ver...

Buenos vuelos!

Comentarios

Entradas populares