5 Años en el 320

El tiempo pasa volando, especialmente...si eres piloto.

Aproximación al atardecer

He cumplido casi sin darme cuenta 5 años en Vueling, volando el 320 y aunque ahora mucho menos, también el 319 y 321. Aunque aún no he podido volar el 321 Neo, sí lo he hecho con el 320 Neo, lo malo es que con los problemas que ha habido...hace tiempo que no vuelo ninguno.

5 años dan para hacer un balance, para analizar lo que han sido estos cinco años... Y por supuesto, lo más duro creo fue el confinamiento y la pandemia, por motivos evidentes. Pero dejando de lado la pandemia, el primer año fue duro con respecto a vivir en Barcelona y finalmente, pasé por 4 habitaciones, a cual más peculiar. Ello me enseñó la importancia de que el "hogar" es tan importante o más que el trabajo, y es muy necesario terminar de trabajar y llegar a un lugar en el que te sientas cómodo. Sin eso...todo lo demás será una incesante cuesta arriba que terminará por vencerte.

Sobre mi estancia en el confinamiento, a lo mejor hablo algún día...pero no será hoy. Después me fui a Madrid y trabajé en Barcelona yendo y viniendo muchas veces en coche...de locos...como todo aquello. Me dí cuenta entonces que Barcelona no era mi lugar y aposté entonces por completo por Mallorca, lugar desde el que ahora mismo escribo mientras miro el mar y me tomo unas patatas y una coca cola...acerté. 

Y mi llegada aquí, en lo profesional, no fue del todo sencilla, la llegada a una base pequeña, no suele ser sencilla, y menos con un culo inquieto como yo jajaja.

Pero el tiempo, va poniendo a cada uno en su lugar, y al final, me siento como uno más aquí, y eso para mi, no tiene precio. Llegar cada día a volar, sabiendo con quién vuelo, sus nombres, cómo trabajan, y muchas cosas más, para mí es un plus de tranquilidad, estabilidad y al final, seguridad. 

Mis compañeros son parte fundamental de que yo sea feliz en mi trabajo
He de decir también que echo mucho de menos las líneas que hacía desde Barcelona, el poder tener al mes una o dos líneas fuera, que me permitían tener esos días "burbuja" saliendo de mi rutina, volando desde lugares diferentes, dejándome cuidar en el hotel de turno...a mi aquello me gustaba.

Más de tres años después, en esta base, me siento cómodo, conozco las rutas con soltura, y aunque puede resultar algo más rutinario que volar desde Barcelona, lo cierto es que estoy encantado aquí, porque he logrado tener una estabilidad dentro y fuera del trabajo. Para mi, todo eso, no tiene precio.

Los detalles de Leti, gran sobrecargo y mejor persona
Y centrándome algo más en lo estríctamente aeronáutico, estoy encantado con el 320, un avión que comencé a usar en el flight simulator con unos 15 años, como un hobby, aprendiendo como si de un juego se tratase, comprendiendo su filosofía y sus aspectos básicos, para un puñado de años después convertirlo en mi herramienta de trabajo de la que a día de hoy, sigo aprendiendo, y cuanto más aprendo, más tengo la sensación de que es casi imposible dominar en todas sus facetas. En cualquier caso, espero seguir aprendiendo cada día.

Me encantaría poder contaros muchas anécdotas, pero más de uno se me echaría al cuello por contar según que cosas. Es este el motivo principal que me ha llevado a apartarme cada vez más de este blog al que tanto le debo. 

La oficina, el lugar donde paso la mayor parte del tiempo
Porque en estos 5 años, los haters, también han estado presentes, con mayor o menor razón...pero buscando a veces no sólo molestar, si no también hundir mi imagen e incluso poner en juego mi trabajo. Y no, no han ganado la batalla, pero a día de hoy, no tengo la paciencia ni las ganas de aguantar según qué cosas.

En cualquier caso, sigo siendo un absoluto privilegiado que ha tenido la suerte de trabajar en lo que quise desde pequeño, viviendo en un lugar al que todo el mundo desea venir de vacaciones y vuelo el avión que más me gusta, en una aerolínea en la que me tratan bien en todos los aspectos. 

Durante el año pasado obtuve el ATPL práctico, que me permitirá en un futuro poder ser comandante, algo que en mi actual aerolínea se presume que tardará bastante, pero eso nunca se sabe...en la aviación todo puede cambiar muy rápido, y lo mejor, es siempre estar preparado y receptivo para cualquier cambio. Ya sea bueno o malo.

En definitiva, 5 años de momentos buenos y no tan buenos, con un balance sin duda muy positivo, con metas cumplidas, como la de correr una media maratón y terminarla, y con objetivos y metas para el futuro, como la de viajar más y conocer mundo.

Buenos vuelos y a por tus retos!

Parecía imposible, lesiones, dolor...esa sonrisa, lo dice todo

21 kilómetros que me recuerdan que aún puedo lograr los retos que me propongo



Comentarios

Entradas populares