Fenómeno OVNI, archivos desclasificados

Podría parecer que un piloto que hable de estos asuntos es un loco, un paranoico o sencillamente un freak...pero no es así, no olvidemos que la definición de OVNI es la de Objeto Volante No Identificado...y dicho esto, cualquier cosa que vuele cerca mío y no sepa lo que es, se convierte en un OVNI, ya sea después un pájaro, un avión o un mosquito dentro de la cabina.

Por tanto, hablar de ello no debe suponer ningún problema para ningún piloto.

Hace unos días, el Ejército del Aire ha decidido hacer públicos los informes de algunos de los extraños sucesos relacionados con OVNI´s y es sin duda una gran noticia poder acceder y conocer de primera mano los informes todo aquello que han visto y no le han encontrado una clara explicación.

No es un OVNI, es alguien con un láser en Córdoba, pero parece que nos están abduciendo.
Y para los amantes de los fenómenos paranormales, lo lamento, no hay platillos volantes que abducen a personas, al menos en los documentos publicados, pero sí hay "cosas" que vuelan.

 Pero no por ello dejan de ser interesantes, y es por ello que es interesante compartirlos con todos vosotros.

Es al atardecer y al amanecer cuando la visibilidad es tenue donde más podemos confundirnos al identificar un objeto.
Os dejo como ejemplo uno de los documentos, bastante breve pero intenso a la vez...

(me comentan que tal vez haya dificultades para verlo desde los dispositivos móviles, os dejo un enlace al documento Pincha aquí para ver el documento )



En un siglo en el que probablemente volvamos a la Luna, conquistemos Marte y tengamos drones que nos traigan los paquetes a casa, no es de extrañar que cada vez más frecuentemente nos encontremos con extraños objetos que vuelan, y ya sean explicables o no, es irremediable ver cada vez más cosas "extrañas"

Personalmente, no me he encontrado ningún OVNI como tal, lo más "inquietante" que me ha ocurrido ha sido encontrarme con unas "inexplicables" estelas de color muy brillante y plateado a baja altura en el horizonte. Volaba desde Madrid a Mérida, cuando aproximadamente a mitad de camino pude ver unas lineas plateadas a baja altura delante nuestro, por la altura y la posición del sol, descartamos que fuese el reflejo de un río, era lo suficientemente largo para parecer un río, pero algo más arriba del horizonte para poder ser un río. Ante la duda, preguntamos a la base aérea de Talavera si tenía cazas volando a las 12 de nuestra posición (delante nuestro) a lo cual nos contestó que no había nada volando en ese momento delante nuestro...con los minutos, la extraña estela se fue disipando hasta desaparecer de nuestro campo visual. Un fenómeno extraño, pero no por ello inexplicable, supongo.

Y es que desde arriba todo se suele ver de un modo algo diferente a como lo vemos desde tierra, habitualmente si se ve algo extraño, y no afecta a la seguridad del vuelo, suele quedar en una simple anécdota de mayor o menor importancia.

A final de verano, tuve la oportunidad de volar con la hermana de uno de los pilotos del vuelo conocido como "Caso Manises"(os dejo más información sobre el caso al final de la entrada) , la pregunta casi era obligatoria..."y todo aquello...¿fue verdad?" A lo que ella contestó de forma tajante con un "Si". Tuve que contenerme de acosarla con miles de preguntas que me venían a la cabeza jajaja, pero fue un momento curioso volar con aquella encantadora señora.

Sin más, os dejo con el resto de enlaces para que a los que os apetezca, podáis curiosear entre los cientos de folios escritos y ahora desvelados sobre el fenómeno OVNI en el Ejército del Aire español. Algunos son cortos como el que os he dejado puesto pero los hay extensos y con mucha información, ya tenéis lectura entretenida para rato...

Para verlos sólo debéis saltar la publicidad y accedéis al documento, es muy sencillo.

OVNI San Javier

OVNI Bárdenas Reales

OVNI Lugo

OVNI Madrid

OVNI Almería

OVNI Canarias

OVNI Moron 1

OVNI Moron 2

Como veis son unos cuantos y se echan en falta algunos más, especialmente de algún caso más conocido, pero hay material para rato...ya me iréis comentando qué os parecen y cuál os resulta más interesante, espero que os gusten.

Buenos vuelos con o sin OVNI´s en la zona!




Información complementaria sobre Caso Manises:

Enlace sobre el caso en Wikipedia

Audio entrevista piloto militar que siguió las luces (no tiene desperdicio escuchar sus palabras)

You tube, audio entre controlador y piloto comercial


Comentarios

Entradas populares