"Sigue corriendo, nunca dejes de luchar". La carrera de la aviación.

Desde que todo piloto comienza su formación, comienza a escuchar frases como "esto es una carrera de fondo", "el mundo de la aviación es cíclico"...y otra serie de comentarios similares.

Tienen mucha razón.

Comencé mis estudios en plena crisis, con un panorama muy feo, con aerolíneas cerrando, y demasiados pilotos en el paro, fue especialmente duro en España. 

Nadar a contracorriente es arriesgado, muchos compañeros dejaron los estudios por el camino, todo se fue complicando poco a poco, pero aún con aquellas trabas...la carrera continúa...

A veces veo a gente que me adelanta por la vía rápida, a gente que sencillamente es mejor que yo y a gente, mucha gente que esta ahí sin más. Al igual que una maratón, el objetivo no es ganar, si no llegar a la meta y superarte a ti mismo...

Recuerdo que de pequeño corrí una carrera popular en Mejorada del Campo, donde vivíapor aquel entonces. Estuve junto a mi madre preparándome semanas antes de la carrera, salíamos juntos a correr con un programa creado con el que después sería mi entrenador de atletismo, Isidro. 

El día de la carrera el tiempo no era especialmente bueno, estaba nublado, incluso hacía fresco...un día triste y a la vez el mejor día para correr.

Había mucha gente en la salida, me adelantaron muchos, demasiados...entonces recuerdo que vi delante mio a una chica que conocía y decidí que debía correr un poco más, podía hacerlo...con los metros, la gente iba desfalleciendo, la gran mayoría no se había preparado para la carrera. A mitad de carrera ya me vi corriendo con gente que iba con equipaciones de escuelas de atletismo. A la derecha corría mi madre fuera del circuito animándome. 

Al llegar a la meta estaba extasiado, y no sabía muy bien ni en qué puesto había llegado. Corríamos varias categorías a la vez. Me dieron un papel con un número, y una bolsa con un bocata y una bebida. Había terminado la carrera y había llegado a la meta. Y por si fuera poco, no había llegado nada mal.

Éste fue el resultado...


Tenía 8 años, y aprendí algo tan importante para mi vida como que el esfuerzo y el trabajo dan sus resultados, y aunque vea que me adelantan, la carrera sigue, porque cada uno corre en su categoría, y te encontrarás con gente que accede por la vía rápida, con gente con mucho dinero, con mucho "espabilado", pero tu corres en la categoría popular, y esa es tu propia carrera, tienes que acabar de los mejores en esa categoría.

Hoy, en España las principales aerolíneas están contratando a pilotos, Iberia, Vueling, Iberia Express, Privilege Style y pronto Air Europa.

No puedo luchar contra la gente que corre en otras categorías, pero lucho cada día para llegar a la meta en los primeros puestos de mi categoría. Para acabar MI CARRERA.

Porque sigo y seguiré en esta larga carrera el tiempo que haga falta, esto es lo que quiero hacer y este soy, quien quiero ser.

Mucha suerte compañeros de categoría, nos vemos en la carrera!

Comentarios

  1. Que es de tu vida ahora conpañero? De acabo de leer ahora en plena pandemia y estudiando el atpl, vaya estres, y encima ahora empiezo a trabajar a la par que estudio. Que fue de ti? Vuelas ya en compañia?

    ResponderEliminar
  2. R3 de mayo de 2022, 2:55
    Que es de tu vida ahora compañero? Te acabo de leer ahora en plena pandemia y estudiando el atpl, vaya estrés, y encima ahora empiezo a trabajar a la par que estudio. Que fue de ti? Vuelas ya en compañia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares