Historias de aeropuerto: Un día de mucho viento...

Trabajar con frío, o con lluvia, o con nieve puede ser algo incómodo, pero hoy he trabajado con un viento de unos 80 km/h que por poco hace que yo mismo salga volando.

Los coordinadores solemos manejar una cantidad de papeles que en ocasiones resulta casi absurda, listados de pasajeros, instrucciones de carga, hoja de carga, papeles de mail, de carga...en fin...muchos papeles y todos susceptibles de volar en un día como hoy, afortunadamente a mi hoy no se me han volado.

Además he podido, desde una posición privilegiada, observar despegues y aterrizajes con semejante viento. He visto como un triple 7, de American Airlines decidía volver al parking tras estar alineado en pista decididiendo si despegaba o no.



En el momento de despegar ambas ruedas del tren principal, el avión se encaraba y cruzaba al viento, ha sido todo un espectáculo.

Os dejo un minivideo que subí del despegue de un Vueling Pincha aquí y salta la publi

También hay que tener mucho cuidado con todos los vehículos de tierra, que todo esté bien calzado y frenado, con un viento así, todo puede convertirse en un objeto en movimiento peligroso para personas y aviones.



En el aeropuerto todo suele pasar habitualmente deprisa y corriendo, pero hay momentos, como hoy, en los que merece la pena parar sólo dos minutos, y mirar alrededor lo que está ocurriendo.



El problema de trabajar en un día así, siempre suele ser el mismo, todos estamos más tensos y nerviosos y eso se suele notar en casi todos. 

Sin duda, un día curioso. Pero espero que mañana no haga viento...

Buenos y ventosos vuelos!

Comentarios

Entradas populares